AMBIENTE COLOMBIANO
Colombia ocupa el primer lugar en anfibios, mariposas y producción de flores y el segundo lugar en biodiversidad del mundo, con una variedad de 1.865 especies de aves.
Colombia posee una topografía que le permite gran variedad de climas, fauna y flora, únicas en el mundo.
Nuestra geografía destacada por la naturaleza nos proporciona un amplio sistema de áreas naturales protegidas que comprende el 10% del territorio nacional, entre las cuales hay 37 parques nacionales, 12 santuarios de fauna y flora, 2 reservas naturales, un área única y una vía parque que abarcan 11 millones de hectáreas de hermosos paisajes, climas y suelos variados y una gran diversidad de flora y fauna, junto con más de 230 reservas naturales particulares.
Además, la ubicación estratégica de nuestro país, la presencia de altas montañas, extensas sabanas y selvas húmedas, hacen que Colombia tenga un potencial hídrico único.
Una de las particularidades de Colombia es que, entre junio y noviembre de cada año, se convierte en hogar de paso de cientos de especies de aves, ballenas y tortugas marinas que visitan la Costa Pacífica colombiana con fines reproductivos, alimenticios y como sitio de descanso durante su ruta migratoria.
CUIDEMOS NUESTRO NATURALEZA COLOMBIANA